Grado Educación Primaria - Bilingual | Universitat Abat Oliba CEU

Grado Educación Primaria - Bilingual

girl
Grado en Educación Primaria - Bilingual
solicita información
descargar información
Denominación

Grado en Educación Primaria bilingual

Área académica

Educación y Humanidades

Duración

4 AÑOS

Créditos

240 ECTS

Idioma

Bilingual

Desarrollo profesional

Programa de Inmersión Escolar

Perfil alumnos

Tener interés por la educación y valorar la profesión docente como una vocación al servicio de la persona y del bien común.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

calendario y horario

Calendario Académico

Horario Clases
Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA Bilingual

Prácticas internacionales en colegios de Inglaterra e Irlanda

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Experiencia

La Educación Primaria es una etapa educativa obligatoria que se cursa entre los seis y los doce años de edad, estructurada en tres ciclos. Su finalidad es contribuir al desarrollo personal y social de los escolares a través de los métodos de enseñanza y aprendizaje en materias de contenido artístico, científico, ético, lingüístico, matemático, motriz y tecnológico. Un adecuado desarrollo en esta etapa educativa es fundamental para el futuro de la persona.

La UAO CEU ofrece un sólido programa formativo, resultado de la suma de experiencias educativas universitarias vividas tanto en el área de Humanidades, como en las Escuelas de Magisterio de Vigo y Sevilla, más los centros escolares de los que el grupo CEU dispone por todo el territorio nacional.

La finalidad de este grado es ofrecer una formación integrada y completa, para que los maestros, además de una elevada cualificación técnica y científica, consigan una capacitación pedagógica y didáctica que les permita ser excelentes docentes y educadores: maestros que sientan la educación como una vocación.

2. Internacionalización

La UAO CEU ofrece la opción de cursar este grado en la modalidad bilingual degree, con un plan formativo específico, que permite adquirir la certificación legal y la capacitación práctica para ser un excelente profesor de colegio bilingüe en inglés.

Esto se realiza mediante un programa de actividades específicas en inglés en el que, entre otras acciones, destaca la posibilidad de hacer una parte del prácticum en colegios bilingües en España o en colegios extranjeros como las prácticas internacionales en colegios de Inglaterra e Irlanda según convenio con LAI (Language Activities International).

3. Idioma

Este grado en Educación Primaria se imparte en modalidad bilingual. Facilitamos a todos los alumnos la obtención del nivel de inglés necesario para cursar un Bilingual Degree mediante un convenio con el British Council.

4. Programa de Inmersión Escolar

Desde el primer curso de la carrera, los alumnos participan directamente en las actividades reales que se desarrollan en los centros educativos de la Fundación Abat Oliba, posibilitando un conocimiento práctico de la función docente y de todo aquello que rodea al ejercicio de la enseñanza

  • Observación sistemática en clases reales
  • Asistencia a juntas de planificación y evaluación
  • Entrada en las clases de sus profesores de didáctica, de manera que puedan observar y realizar lo que ellos mismos enseñan
  • Charlas con maestros con diferentes grados de experiencia acerca de sus motivaciones, dificultades, desafíos, etc.
  • Visitas y excursiones a centros culturales y deportivos para conocer los departamentos pedagógicos y las actividades que realizan
  • Colaboración en la organización y realización de festivales de fin de curso, fiestas tradicionales como Sant Jordi, la Castañada, Navidad, etc..
5. Programa de competencias CEU ePlus

El programa CEU ePlus se incorpora a todos los grados desde el primer curso para trabajar las competencias más demandadas por el mercado laboral específicamente para cada carrera. Además el estudiante dispone siempre de la posibilidad de realizar un procedimiento individualizado de coaching.

6. Acreditaciones y menciones optativas:
  • Mención en Educación Especial
  • Mención en Enseñanza de la Lengua Inglesa
  • Mención en Educación Física
  • Titulación académica como profesor de religión (DECA*)

* Declaración Eclesiástica de Competencia Académica
 

7. Curso intensivo de preparación para el acceso a los grados de Educación

Curso intensivo de lógica/matemáticas y de lengua catalana para superar la Prueba de Aptitud Personal requerida para acceder a los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno que obtiene el título oficial "graduado en Educación Primaria bilingual por la Universitat Abat Oliba CEU" puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Centros educativos (primaria)
  • Centros educativos de habla inglesa **
  • Centros asistenciales (población marginal, integración, etc.)
  • Gabinetes de psicología y logopedia
  • Docencia e investigación
  • Educación en el ámbito hospitalario
  • Centros culturales y formación de adultos
  • Empresas de servicios educativos
  • Profesores de religión*

(*) En caso de cursar las asignaturas para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica - DECA.

(**) Pendiente de verificación y autorización administrativa en la mención de inglés.

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el alumno.

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral. El conjunto de actividades que el alumno va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor de la empresa y el coordinador del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del prácticum.

Asimismo, el estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.
Para más información acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

ARGENTINA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina 4* AR UCA Spanish
Universidad Católica de la Plata 1* AR UCALP Spanish
Universidad Fasta 2* AR UFASTA Spanish

AUSTRIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
The University of Graz 2 A GRAZ01 German B2/English B2

BRASIL

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidade de Ribeirao Preto 2* BR UNAERP Portugués

CHILE

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad de Santo Tomás 5* CL UST Spanish
Universidad del Desarrollo 1* CL UDD Spanish

DINAMARCA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
University College UCC 2 DK KOBENHA56 English B1. Social Work / Teacher Education

FRANCIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Toulouse Catholic University 4 F TOULOUSE09 French B2/English B2

IRLANDA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Maynooth University 4* IRL MAYNOOT01 English B2

ITALIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Università degli Studi di Foggia 2 I FOGGIA03 Italian B1/English B1
Libera Università Maria Assunta LUMSA 10 I ROMA04 Italian B1/English B1

NORUEGA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Volda University College 4 N VOLDA01 Norwegian A2/English B2

MÉXICO

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad Anáhuac México Norte 4* MX UAMN Spanish/TOEFL 89 o IELTS 7.0
Universidad Anáhuac México Sur 2* MX UAMS Spanish
Universidad Panamericana 3* MX UP Spanish

PERÚ

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidad de Piura 2* PE UDEP Spanish
Universidad Católica San Pablo 1* PE UCSP Spanish

PORTUGAL

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias 3 P LISBOA52 Portugese B2/English B2

POLONIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
The Pontifical University of John Paul II in Cracow 2* PL KRAKOW08 Polish B2/English B2
Jesuit University Ignatianum in Krakow 2* PL KRAKOW19 Polish B2/English B2
John Paul II Catholic University of Lublin 6 PL LUBLIN02 Polish B1/English B2
Nicolaus Copernicus University 1* PL TORUN01 English B1

ESTADOS UNIDOS

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Catholic University of America 8* US CUA TOEFL 80 (IBT)
Florida International University 2* US FIU TOEFL 550 (PBT)/80 (IBT)/IELTS 6,5
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1ER CURSO

6 435 €

RESERVA DE PLAZA

Se podrá realizar una reserva de plaza en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso, realizando el pago de 1 500 € a descontar del precio total del curso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    De la matrícula en 5 cuotas por curso.

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, “La Caixa”, Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El estudiante aspirante a cursar estudios de Educación Primaria debe tener interés por la educación y valorar la profesión docente como una vocación de servicio a la persona y al bien común, tal y como se ha entendido en la mayoría de tradiciones culturales, particularmente la nuestra. Asimismo, debe sentir inclinación hacia el bien propio de los niños y niñas de les edades que corresponden a la etapa de educación primaria, sin la que difícilmente podrá asumir las dificultades inherentes a la labor docente en esta etapa de crecimiento. Debe disponer de capacidades intelectuales que se ordenen principalmente a lo concreto, en vistas a adaptarse luego a las condiciones cognitivas de sus alumnos, y a lo práctico, en vistas a saber adaptar convenientemente los medios didácticos de forma que se alcancen con eficacia los objetivos de aprendizaje pretendidos.

Asimismo, debe tener facilidad para la comunicación, no sólo por medio de la palabra oral y escrita, sino a través de aquellos otros medios que obtengan una respuesta activa de los alumnos, como la música, el dibujo, etc. También debe saber colaborar en equipo, tanto en tareas concretas de docencia, como en ámbitos institucionales más complejos, como son los centros escolares. Una condición importante del aspirante a educador de primaria debe tener la capacidad de mediación y solución de conflictos, tanto en el aula, como incluso en otros ámbitos de la comunidad educativa; en particular, debe saber comunicarse con las familias, respetando en todo momento el carácter subsidiario de la labor de la escuela respecto a la de los padres.

OBJETIVOS

  • Disponer de un sólido conocimiento de los fundamentos históricos, filosóficos, psicológicos, pedagógicos y didácticos de la labor educativa, del niño de 6 a 12 años y de la institución escolar.
  • Disponer de un sólido conocimiento de los contenidos de las diferentes disciplinas propias de la educación primaria.
  • Disponer de una formación práctica y aplicada de la didáctica particular propia de cada ámbito disciplinar y de la organización escolar.
  • Desarrollar competencias que le permitan trabajar con profesionalidad y eficacia, tanto individualmente como en equipo, por el bien de sus alumnos, atendiendo a las circunstancias de cada uno, siempre en colaboración subsidiaria con la labor educativa de los padres.
  • Desarrollar competencias que le permitan actualizar de forma permanente sus conocimientos y habilidades, particularmente ante los cambios que experimenta la sociedad de la información.
  • Desarrollar competencias que le permitan situarse de forma constructiva y profesional dentro de su entorno escolar y sociocultural, en particular en lo referente a la relación escuela y familia.
  • Desarrollar competencias científicas que le permitan realizar aportaciones novedosas a la Pedagogía en cualquiera de sus ámbitos.

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Education Talks