Máster Postproducción Audiovisual | Universitat Abat Oliba CEU

Máster Postproducción Audiovisual

girl
Máster universitario en Postproducción Audiovisual
solicita información
descargar información
Denominación

Máster universitario en Postproducción Audiovisual

Área académica

Comunicación

Duración

10 meses

Créditos

60 ECTS

plazas

20

modalidad

Presencial

Perfil alumno 

Licenciados y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito del audiovisual. Empresarios y directivos de empresa que precisen ampliar su formación en el área de la postproducción audiovisual. Profesionales técnicos del audiovisual que aspiran a asumir nuevas responsabilidades.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat

Calendario y horario

De octubre a julio. Martes, miércoles, jueves y viernes de 16.00 h a 20.00 h, y algunos sábados de 10.00 h a 14.00 h.

Calendario Académico

Máster universitario en POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Programa Leadership Essentials del Center for Creative Leadership (CCL)

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Proyección de futuro

Formación especializada muy orientada al mercado profesional audiovisual, sector emergente de gran proyección de futuro.
Este máster forma profesionales en el ámbito de la postproducción digital con el objetivo de plasmar las necesidades reales del mercado audiovisual, el dominio de las herramientas que forman parte de la fase de postproducción y los conocimientos que demanda la industria. Ofrecemos la posibilidad de certificación oficial de programas de Postproducción Audiovisual.

2. Desarrollo profesional

Programa de prácticas reales en las principales productoras del país, compañías de servicios y medios de comunicación audiovisuales. Bolsa de Trabajo de ámbito nacional e internacional con más de 2 300 empresas asociadas con ofertas de prácticas en más de 20 países.

3. Programa de liderazgo

Programa Leadership Essentials del Center for Creative Leadership (CCL) diseñado para ayudar al estudiante a entender y descubrir su potencial de liderazgo y aplicarlo en su día a día.

4. Colaboración con productoras y medios de comunicación

Importantes acuerdos con empresas de renombre en el sector como: Sony, Apple, Adobe, Autodesk y AVID.

5. Profesorado

Cuadro docente compuesto por acreditados expertos y profesionales elegidos por su reconocido prestigio, especialización y dilatada experiencia profesional en el ámbito de la postproducción audiovisual.

6. Empleabilidad

La tasa media de inserción laboral es del 95 % en los estudios de postgrados del CEU.

7. Recursos de información

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, con los mejores equipamientos informáticos. Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

Las clases del máster universitario en Postproducción Audiovisual son impartidas por prestigiosos expertos y profesionales que poseen una contrastada experiencia docente y/o profesional y han sido elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la postproducción audiovisual:

Coordinador académico del máster

Prof. Carles Lamelo. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual; Máster en Análisis político y doctorando en Comunicación. Actualmente compagina el ejercicio periodístico en Onda Cero con la docencia e investigación en distintas universidades: Abat Oliba CEU, donde coordina el Máster universitario en Postproducción Audiovisual y es profesor de Radio, Televisión y Creación de contenidos en los grados de Periodismo y Publicidad y Relaciones públicas. También colabora en otras universidades como docente: UAB, UIC, Internacional de La Rioja, La Salle, UVic y UOC. Anteriormente, ha trabajado en Catalunya Ràdio, Radio Nacional de España y Barcelona Televisió. Ha dirigido el documental Bellcaire: històries amb encant y es autor de los libros: Follow Friday. Método estratégico de comunicación 2.0 y marketing digital (2014) y Televisión social y transmedia. Nuevos paradigmas de producción y consumo televisivo (2016).
clamelov@uao.es

Claustro de profesores

  • Dr. Adolfo Lucas. Doctor en Derecho por la Universitat de Lleida. Director de Estudios de Derecho y profesor agregado de Derecho Civil de la Universitat Abat Oliba CEU. Magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Barcelona. Autor de diversos libros y artículos científicos.
  • Dr. Alfonso Freire. Especialista en edición audiovisual y Apple Trainer en Final Cut Pro. Doctorando en Ciencias de la Comunicación con Máster en Humanidades y Ciencias Sociales, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Humanidades en la Universitat Abat Oliba CEU. Compagina su actividad profesional en el sector audiovisual como freelance con la docencia universitaria en el Departamento de Comunicación de la Universitat Abat Oliba CEU y colaborador en el Máster de Psicocreatividad de la UAB.
  • Dr. Andreu Barrabino García-Manso. Vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO CEU. Especialista en marketing de la Comunicación y pensamiento creativo y estratégico. Codirector del Máster en Psicocreatividad de la UAB. Profesor visitante del Postgrado de Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia). Investigador en el grupo sobre Comunicación de conflictos interculturales.
  • Dr. Fernando Morales. Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Es autor de Teoría y Práctica de la edición en vídeo y de numerosos artículos de investigación para revistas académicas. En 2010, publicó, en la UAB, su tesis doctoral, titulada Diseño para el estudio del impacto perceptivo del overlapping audiovisual.
  • Dr. Jorge Martínez-Lucena. Doctor en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, licenciado en Filosofía por la Universitat Abat Oliba, profesor adjunto de Antropología, visiting researcher de las universidades Cattolica del Sacro Cuore (Milán), Hertfordshire (Hatfield) y Durham. Investigador en estudios culturales sobre la cultura posmoderna, imaginarios sociales y antropología filosófica contemporánea.
  • Dr. José Ignacio Castelló. Doctor en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Ciencias de la Información e Historia Moderna. Director del Departamento de Comunicación de la UAO CEU. Periodista especializado en información deportiva. Colaborador en revistas especializadas y en El Periódico de Catalunya, versión papel y versión online. Creador y director de la web www.turf-cat.com, moderador del foro hípico www.agalopar.com y webmaster de la entidad Apuesta Hípica y Deportiva Iberia (The Jockey - South Horse Racing).
  • Dr. Josep Lluís del Olmo Arriaga. Doctor por la Universitat Abat Oliba CEU y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas Profesor de Marketing en el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAO CEU, director de los estudios de grado en Marketing y Dirección Comercial y director del Postgrado en la UAO CEU. Durante más de veinte años ha desempeñado cargos directivos y ejecutivos en empresas de gran consumo y en el ámbito de la consultoría empresarial.
  • Dr. Juan Corona. Rector honorario de la UAO CEU y director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat Abat Oliba CEU. Catedrático en Economía aplicada y profesor de Sistema Económico en el máster universitario en Postproducción Audiovisual.
  • Dra. Laura Pousa. Doctora en Comunicación, profesora de la Universitat Abat Oliba CEU, Guionista y docente del Grado en Comunicación Audiovisual de la UIC, ha publicado el libro La memoria televisada: «Cuéntame cómo pasó» (Editorial Comunicación Social), el primer estudio de carácter global y transversal dedicado a una de las series más importantes y longevas de la historia de la televisión española.
  • Dra. Montse Vidal. Doctora Comunicación por la Universitat Abat Oliba CEU con experiencia en montaje y postproducción audiovisual y gestión de la Comunicación. Posee estudios superiores en sonido y está certificada por Apple en Logic Pro. Licenciada en Ciencias políticas y de la Administración  (UPF).
  • Dra. Olga Lasaga. Licenciada en Derecho y Doctora en Psicología por la UB. Directora del Servicio de Prácticas y Empleo, Co-Directora del Observatorio Laboral y profesora de orientación profesional en el Grado de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU. Ha participado en numerosos foros y congresos nacionales e internacionales en el ámbito de la orientación profesional, las competencias profesionales y el empleo y ha publicado varios libros y artículos sobre la materia.
  • Dra. Paula Ortiz. Doctora en Historia del Cine, estudió dirección cinematrográfica en la Universidad de Nueva York, directora de cine, ganadora del premio Goya a mejor dirección por la película La novia, profesora Comunicación Audiovisual de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la UB. También ha dirigido El rostro de Ido (2003), Fotos de familia (2005) y De tu ventana a la mía (2011).
  • Dra. Raquel Crisóstomo. Doctora en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra (2011) y doctoranda en Comunicación por la misma universidad (2015-). Profesora ayudante doctor (ANECA) y profesora lectora (AQU).  Es profesora y tutora de TFM en el máster universitario en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU y también imparte clases relativas al área de comunicación en distintas instituciones universitarias (ESERP, UIC, UVIC). Es miembro del consejo científico de la organización internacional Communication and Media Research Center y colaboradora habitual en la sección de series del programa Nits de Ràdio (Onda Cero) y de la revista Serielizados. Sus principales líneas de investigación se centran en la representación audiovisual, las series de televisión y la cultura popular desde la perspectivas de los estudios culturales.
  • Dra. Rebeca Pardo. Doctora en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona (UB), Máster en Antropología y Etnografía (UB), licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad de Navarra) y formada en fotografía en IDEP. Profesora de fotografía en la Univeristat Abat Oliba CEU y en la UB. Ha dirigido e impartido cursos, seminarios y conferencias en diferentes centros de España e Inglaterra. Trabajó como fotógrafa, editora y periodista en el diario El Tiempo de Perú, como asistente internacional para el fotógrafo Duccio Malagamba y como freelance para diferentes empresas editoriales. Autora del blog En la retaguardia: Imagen, memoria e identidad en el Arte por el que le concedieron el Premio Mejores Bloqueros  Jóvenes de Ensayo 2012 de la Editorial Ariel, del Grupo Planeta (http://rebecapardo.wordpress.com/). Investigadora en temas de autorreferencialidad y representación visual de la enfermedad, el dolor, la identidad y la memoria en las artes visuales, el documental y el fotoperiodismo contemporáneos, con artículos y capítulos en diversas publicaciones académicas.
  • Agustí Camps. Graduado Superior en Cine y Audiovisuales, profesor de sonido en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC); responsable técnico de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), profesor de cursos de sonido para videoperiodistas de Televisió de Catalunya (TVC), profesor de sonido en el Máster en Postproducción Audiovisual (UAO CEU), Máster de Documental creativo (UAB) y profesor de audio digital y Pro Tools en la SGAE.
  • Aitor Echeverría. Graduado en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) en la especialidad de Fotografía y ha trabajado en todo tipo de producciones audiovisuales. En 2007 rodó su primer trabajo como director y desde entonces desarrolla las dos facetas. Muy interesado por el mundo de la danza, ha dirigido y fotografiado piezas que han recibido numerosos premios. Actualmente está preparando el largometraje María (y los demás), de la directora Nely Reguera y escribiendo el guion de la que será su primera película como director: Desmontando un elefante. Ejerce de profesor en la Universitat Abat Oliba CEU y en la ESCAC.
  • Anna Cler. Periodista de Televisión Española (TVE) con más de veinte años de experiencia en la cadena pública. Ha trabajado en el Área de Deportes como redactora y presentadora en múltiples programas. A lo largo de estos años, ha trabajado en los Servicios Informativos de TVE y en el Área de programas. En los últimos años, ha sido directora de Comunicación de TVE-Catalunya, productora ejecutiva de Programas Infantiles y actualmente ejerce como directora del Área de Producción de Programas de TVE-Catalunya.
  • Bernat Aragonés. Postproductor y Director Artístico Técnico. Ha trabajado en cine, publicidad, televisión y 3D. Formado en The American Film Institute Conservatory (Los Ángeles, Estados Unidos). Ha trabajado en las películas y series de televisión: Nadie quiere la noche (2015), Las aventuras de Tadeo Jones (2012), Hijo de Caín (2013), Olor de colònia (2012), La maleta mexicana (2011), El Gran Vázquez (2010), Viaje mágico a África (2010), El Misterio del Nilo (2005) haciendo labores de dirección de postproducción, editor o visual effects supervisor.
  • Clara Salazar. Graduada Superior, Especialidad de Documental y Producción en la ESCAC. Directora de Producción de El Terrat. Ha trabajado como costume coordinator en Babieka, profesora de Producción en la ESCAC y en el Máster universitario en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU. Ha trabajado en la producción de programas de televisión y películas como The Gunman, Mindscape o El callejón.
  • Cristian Trepat. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universitat Autònoma de Barcelona, postgrado en videoperiodismo en la Universitat Pompeu Fabra, jefe de programas de Entretenimiento y Culturales de Televisió de Catalunya.
  • David de Abasolo. Director de desarrollo y estrategia en Recursos Humanos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Máster en derecho cum laude en la Universidad de Navarra, máster en desarrollo de Recursos Humanos en la Universitat Politèncina de Barcelona.
  • David Llanes. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y diploma de posgrado por el IDEC-UPF. Responsable del área de I+D e la productora El Terrat. Se ocupa del análisis e investigación de audiencias, del seguimiento de las tendencias televisivas a nivel internacional y local, de la gestión de derechos de formatos y participa en la creación y desarrollo de nuevos programas para Televisión.
  • Gabriel Sitjas. Compositor digital de Efectos visuales. Graduado Multimedia por la UOC-UPC, se introdujo en el mundo audiovisual trabajando como infografista en TV Girona y posteriormente en Televisió de Catalunya durante más de 6 años. Compositor de efectos visuales en distintos estudios que le han llevado a participar en proyectos cinematográficos que han sido premiados con 3 premios Goya i un Gaudí por sus efectos visuales, es profesor del Máster universitario en Postproducción Audiovisual de la UAO CEU.
  • Gerard Casau. Crítico cinematográfico y musical, forma parte de la junta de la Asociación Catalana de Críticos y Escritores Cinematográficos. Colabora regularmente en Rockdelux, Time Out Barcelona, Dirigido por, SOFilm, Sensacine, O y Numerocero, entre otras publicaciones. Ha participado en los libros Neoculto (Calamar Ediciones, 2012), Takashi Miike. La provocación que llegó de oriente (Calamar Ediciones, 2013) y los dos volúmenes de Antología crítica del cine fantástico y de terror español (1912-2014) (T&B Editores, 2015). Ha impartido clases y seminarios en Estudio de Cine, la Universidad Pompeu Fabra y el Taller de crítica cinematográfica organizado por el Instituto de Humanidades de Barcelona y la ACCEC. Trabaja en el departamento de publicaciones del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, y es miembro de su comité de selección. Actualmente está llevando a cabo su doctorado en cine y estética de los medios audiovisuales y es profesor del Máster universitario en Postproducción Audiovisual de la UAO CEU.
  • Jaume Ripoll. Graduado en Especialidad de Dirección en ESCAC. Tras iniciar su carrera como director de documentales y videoclips compaginó su trabajo de articulista en prensa, revistas de tendencias y videojuegos, trabajando seis años en la empresa Manga Films. En 2005 entró a formar parte de la prestigiosa distribuidora de cine independiente Cameo para ejercer funciones de director editorial. Posteriormente, ha sido uno de los fundadores de Filmin, el portal de referencia para el cine independiente en España con más de 800.000 visitantes al mes, donde ejerce de Director Editorial y Desarrollo.  Filmin ha conseguido el Premi Ciutat de Barcelona, el Premi Sant Jordi, el Premi Tendències y el Premio Time Out como la empresa más innovadora del país. Jaume Ripoll también ocupa desde 2012 la vicepresidencia de EUROVOD, la primera asociación europea encargada de distribuir cine online que trabaja en 11 países. Además, ha participado como jurado en los festivales de Berlín, In-Edit, Cinergia o Sitges entre otros.  Recientemente ha participado en la escritura del guión Somos gente honrada, largometraje dirigido por Alejandro Marzoa, presente en la Sección Oficial del Festival de Málaga y premiado con 6 Mestre Mateo.
  • Joan Azpeitia. Compositor digital de Efectos visuales. Ha trabajado en prestigiosos estudios de postproducción como Lamppost, Umedia, MPC, Twin Pines, Cúbica, Deluxe o The Bond VFX. Graduado en Audiovisuales en EMAV y profesor acreditado en Autodesck Nuke.
  • Joan Saeta. Experto en Artes visuales y escénicas y en la incorporación  de la interactividad en los nuevos espacios audiovisuales. Empezó a trabajar en Televisió de Catalunya (TVC) en 1997 como técnico de Formación, elaborando los planes formativos de la compañía en el ámbito técnico y artístico. Estos diecisiete años le han permitido conocer ampliamente el proceso productivo audiovisual y actualmente compagina su trabajo en la televisión como técnico infográfico elaborando contenidos para platós en 3-D y realidad aumentada al tiempo que colabora en el diseño y realización de directo de proyecciones audiovisuales de grupos musicales y artistas. Ejerce de profesor en el Máster universitario en Postproducción Audiovisual de la UAO CEU.
  • Joaquim Ortega. Licenciado en Historia Contemporánea (UB), Posgrado en Técnicas editoriales (UB), Posgrado en Periodismo Internacional (UAB) y Máster en Escritura de Guion (UAB); especialidad en edición y evaluación de proyectos. También ha cursado los programas de Producción Ejecutiva para TV (UPC) y Evaluación de Proyectos Audiovisuales (IDEC – UPF). Actualmente, trabaja como asesor editorial de Círculo de Lectores y del Grupo Editorial Penguin Random House y también como editor freelance de guiones y de proyectos de adaptación (opciones de derechos) de obras literarias para productoras y agencias. Ha sido colaborador de la editorial La esfera de los libros y de Ediciones Paidós (Grupo Planeta). Como redactor y colaborador, ha trabajado en el suplemento de Libros de La Vanguardia, en la revista Historia y Vida, en la Agencia EFE (Delegación de Montevideo), en Radio Nacional de España (Cataluña) y en Ràdio Barcelona (Cadena SER). Fue Jefe de Estudios y Profesor de Producción Ejecutiva y Guion de la Escuela Superior Audiovisual MK3, Profesor de Comunicación, publicidad y RRPP en la Fundación Universitaria ESERP, y colaborador del Posgrado en Producción y Realización de Programas Radiotelevisivos de la Universidad de Valencia. Es profesor de producción ejecutiva en el Máster universitario en Postproducción Audiovisual de la UAO CEU.
  • Jordi Figueras. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UPF, Máster en Dirección de Fotografía Cinematográfica de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (200). Desde entonces, ha adquirido experiencia y trabajado en todos los cargos de equipo de cámara y luz llegando a ser Director de Fotografía, trabajo que realiza en la actualidad tanto en proyectos de publicidad como documentales y largometrajes. En el ámbito académico, ha sido profesor en la Universitat Pompeu Fabra y en el Màster en Postproducció Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Jordi Sabiol. General Manager en SM Data, ingeniero industrial en la Universitat Politècnica de Barcelona, experto en data system del workflow audiovisual.
  • Josep Gurri. Productor audiovisual experto en tecnología Vídeo 360 y piloto acreditado de drones. Postgrado en dirección de empresas en la Universitat Pompeu Fabra, profesor de Multimedia, Imagen Virtual 3D y VR en ESI, profesor de GIS en la Universitat Autònoma de Barcelona y en el Máster universitario en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Kissi Pueyo. Licenciada en Biblioteconomía y Documentaciónpor la Universitat de Barcelona, bibliotecaria de la Universitat Abat Oliba CEU y Diploma en Especialización en Documentación Audiovisual y Film Researcher por la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Lara Vilanova. Graduada en la Escola Superior de Cinema i Audiovisual de Catalunya (ESCAC), empezando así su carrera como directora de Fotografía en el medio televisivo y cinematográfico. En 2009 ganó el premio Kodak Nahemi a la mejor Dirección de Fotografía en el Encounters Film Festival (Inglaterra); fue seleccionada en 2011 para asistir como cinematographer en la Berlinale Talent Campus y en la Summer Academy de Locarno. Actualmente es colorista en El Colorado y trabaja como freelance con Da Vinci, Mistika y Baselight. Ejerce de profesora y tutora de TFM en el Máster universitario en Postproducción Audiovisual de la UAO CEU.
  • Laura Folguera. Licenciada en Periodismo por la UAB y diplomada en Lengua y Cultura Japonesa por la Kyoto Gaikokugo Daigaku (Kyoto, Japón). Trabaja desde hace 18 años en Televisión Española donde ha llevado a cabo labores de redactora en diferentes ámbitos, actualmente dirige el programa Tips de La 2 de TVE. Es autora de reportajes de investigación y denuncia en el programa Línea 900 (La 2, TVE), de documentales de naturaleza y medio ambiente en El Escarabajo Verde (La 2, TVE) y del programa de senderismo 80cm (La 2, TVE).
  • Luis Posada. Actor de doblaje de reconocido prestigio, voz habitual de Johnny Depp, Jim Carrey, John Cusack o Leonardo Di Caprio. Formador en doblaje y sonorización de cine y televisión y uno de los fundadores de los estudios Polford, los más avanzados tecnológicamente en España y pioneros en la implementación del sistema Dolby Atmos.
  • Marc Llabina. Licenciado en Comunicación Audiovisual, Certificado Oficial Apple Final Cut Pro Certified Trainer (T3), profesor de Fundamentos de la Comunicación Televisiva, Producción Audiovisual y Producción Periodística en la Universidad Abat Oliba CEU. Responsable del Servicio Audiovisual de la UAO CEU. Realizador y editor de videos para empresas e instituciones del ámbito comercial y cultural. Ha ejercido de periodista, guionista y productor de radio. Asesor de estrategias de comunicación en redes sociales.
  • Marc Ripoll. Profesional con más de catorce años de experiencia profesional en el sector del diseño 3d, trabajando en vídeo, arquitectura y diseño para videojuegos en empresas como Panoptic, Westial, Summum, TheGameForger o Bloompix. Tiene amplia experiencia docente, habiendo trabajado para centros de prestigio como la Universitat Abat Oliba CEU, la UPC (Univestitat Politècnica de Catalunya), Técnológico de Monterrey (ITESM), Escuela técnica superior de ingeniería industrial de Barcelona (ETSEIB), BAU (escuela superior de diseño), Facultad de informática de Barcelona (FIB), Lince Works o Fundació LaCaixa.
  • Montse Vidal. Profesional de la Comunicación especializada en la Postproducción audiovisual, con estudios superiores en sonido y certificada por Apple en Logic Pro. Licenciada en Ciencias políticas y de la Administración  (UPF) y doctoranda en Ciencias de la Comunicación en la Universitat Abat Oliba CEU, con años de experiencia en el montaje audiovisual y dirección de comunicación.
  • Morrosko Vila-San-Juan. Realizador y periodista. Licenciado en Filosofía y Letras (UAB). Cuenta con una larga experiencia en dirección de documentales y de formatos para televisión e Internet. Ha trabajo en TVE, BTV y ha realizado, escrito y producido trabajos audiovisuales para diversas cadenas, plataformas y empresas. También importa clases en diferentes másteres universitarios y colabora con el suplemento Cultura/s, de La Vanguardia.
  • Néstor Oñatibia. Ingeniero de sonido y músico profesional. Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona e instructor certificado por Apple, Avid y Steinberg en los programas Logic, Pro-Tools y Cubase. Acumula más de quince años de experiencia laboral como técnico de sonido en importantes estudios de grabación musical (Aurha, Grabaciones Silvestres) y productoras de televisión (El Terrat o Minoria Absoluta).Además, es profesor en la escuela de sonido Microfusa y dueño de su propio estudio de grabación (Slim Studio).
  • Núria Yebra. Graduada Superior en Diseño Gráfico en la ESDI, adscrita a la URLl. Ha trabajado en empresas líder del sector como Televisión Española, TV3, XTVL o TR3SC; instituciones como el Ajuntament de Barcelona, Generalitat de Catalunya y ha sido formadora de Televisió de Catalunya (TVC), IED y Elisava (Universitat Pompeu Fabra).
  • Oriol Sala-Patau. Recientemente ha sido nombrado responsable del Departamento de Producción Ajena de Televisió de Catalunya. Acumula más de 30 años en el sector audiovisual trabajando como productor en diferentes programas televisivos como La Marató o Set de nit, como Jefe de producción de Entretenimiento, Culturales e Infantiles de TVC así como subdirector de contenidos de esta misma área.  Como Productor Ejecutivo ha sido el impulsor de proyectos como Polònia, Una altra cosa o Silenci?. Como Productor Ejecutivo de coproducciones destaca su colaboración en series de animación como Arròs Covat (ganadora del premio Ondas 2010) o Lara què fem? (nominada a los premios Emmy 2012)”, de películas para el cine como El cuerpo, Los últimos días, Tadeo Jones o Anacleto y de películas para televisión como Terra Baixa.  Su incursión en la producción independiente le aportó el Premi Gaudí en el 2012 por Ahora no puedo, un cortometraje dirigido por Roser Aguilar, que sumó un total de 32 premios internacionales.
  • Óscar Hernando. Ha trabajado en el departamento de contenidos de Veranda tv, una productora propiedad de Grupo Boomerang y Grupo Godó. Dirige programas de televisión y documentales. Con más de 30 años de experiencia, ha repartido su trabajo entre la radio y la televisión. Como guionista ha trabajado en el magazine La Columna (Tv3), presentado por Julia Otero y La Marató. Ha dirigido diversos formatos de TV como En directe (magazine, Tv3), Ticket  (magazine cultural, La Sexta), Paranoia semanal (debate, Antena 3). Algunas de sus creaciones como autor y director son: Les flors del mal, una serie documental sobre criminalística para Barcelona Televisió; Voluntaris, un documental para Tv3 por el cual recibió los premios de Mejor Documental de la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona y más recientemente Fet a Catalunya una trilogía de documentales branded para 8tv. En radio ha trabajado en Cadena Cope, Ser, Rac 1 o Ràdio Estel.
  • Pablo Mérida. Licenciado en Ciencias de la Información, Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid, periodista especializado en historia del Cine, autor de diversos libros sobre el séptimo arte, escritor editorial freelance, corrector de estilo y crítico de cine en diversos medios de comunicación. Ha publicado, entre otros, la enciclopedia El Cine (Larousse, 2000); El Cine español (Larousse, 2000); El Zorro y otros justicieros de película (Núer, 1997) o El boxeo en el cine. 1984-1994 (Laerte, 1995).
  • Pau Atienza. Graduado en montaje por la ESCAC, y poseedor del título del Curso Superior de Técnicos Cinematográficos. Ha ejercido profesionalmente como montador y realizador en los ámbitos del documental y  la ficción, alternando sus responsabilidades con la docencia universitaria en la Universitat Abat Oliba CEU, la ESCAC y la UOC. Es autor del libro Historia y evolución del montaje audiovisual. De la moviola a Youtube
  • Quim Cuixart. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha trabajado durante años como periodista en Televisión Española con una larga trayectoria profesional. Fue Jefe de la sección de Barcelona ’92, responsable de la cobertura de los Juegos Olímpicos, director de los Servicios Informativos y Editor. En los últimos años, se encarga de la dirección de programas como A punto con La 2 o Para todos La 2. Es profesor del máster universitario en Postproducción Audiovisual en la Universitat Abat Oliba y profesor de Periodismo en la Universitat Ramon Llull.
  • Raimon Masllorens. Presidente de los Productores Audiovisuales Federados (PROA) y CEO en la productora audiovisual Brutal Media. Ha sido realizador en Televisión Española, fundador de La Productora y director de diversos programas de televisión, series, telefilmes y producciones audiovisuales de gran éxito internacional como This is opera.
  • Roger Reig. Postproductor audiovisual en diversas empresas desde 1996, ha trabajado en la transición de sistema de postproducción lineales a no-lineales siendo pionero en el uso de Avid Mediacomposer. Ha trabajado como montador en plantilla en Bry & Ros, Mediapro, Mediapark o Teuve. Ha desarrollado trabajos en motion graphics para el departamento de autopromociones de La Sexta, La Sexta 2, La Sexta 3 y Xplora.  Ha trabajado en televisión, publicidad, vídeo-clips, motion graphics y visual effects film para las principales compañías de postproducción: Filmtel, La Truka o Apuntolapospo. En 2003 se incorpora como profesor en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) como profesor de After Effects y en 2014 en el Máster universitario en Postproducción Audiovisual de la UAO CEU. También es formador en Combustion y Avid Newscutter.
  • Sergio Babí Ríos. Licenciado en periodismo y diplomado en Nuevas tecnologías y narrativa audiovisual por la UAB. 20 años de experiencia en televisión. Inicios en medios locales y reportero en ATLAS Catalunya –Tele 5. Realizador y redactor de informativos diarios y especiales en TV3 – Televisió de Catalunya. Guionista de programas divulgativos y de entretenimiento en la misma cadena. Subdirector del canal juvenil 3XL. Actualmente Coordinador de contenidos del área de Entretenimiento de TV3.
  • Sergio Ochoa. Supervisor de estereoscopia S3D DI y VFX supervisor, consultor independiente para SGO en diferentes proyectos internacionales como: The Rose of Fire (3D City Symphony. Barcelona) como supervisor de estereoscopia, 3D/Colour Grading & Finisher; Minuscule (2013); Futurikon (Paris); A Lapse of Time; Asterix aux service de sa Majeste; Japonese dancer in a container; Souviens moi; El precio de la libertad o El perfecto desconocido. También trabaja para los responsables de Mistika, el sistema de postproducción que se utiliza en películas como El Hobbit, El increíble Spiderman o Prometheus. En su trayectoria, ha trabajado en la postproducción de películas como La Zona, La habitación de Fermat, Luz de Domingo, Lolita´s Club, Aparecidos, Sangre de Mayo, El juego del ahorcado o Los esperpentos de Valle Inclán.
  • Tatxo Benet. Fundador junto a Jaume Roures de Mediapro, una de las empresas audiovisuales más importantes del mundo. Periodista de oficio, comenzó su carrera en 1977 como reportero de El País. Un año más tarde formó parte del equipo que fundó El Periódico de Catalunya, donde fue Director Local de Noticias y Sociedad. En 1983, se incorporó a TV3 (Televisió de Catalunya) como Director de Asignaciones en el departamento de Noticias. En 1987, fue nombrado Director de Deportes, un trabajo que llevó a cabo durante diez años. Al mismo tiempo fue Director Deportivo de FORTA y miembro clave de la participación de TV3 en RTO, la empresa responsable de la producción televisiva de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y del director de Canal Olímpic, ganador del Premio Internacional Ondas . En 1997 se convirtió en el primer Director General de Audiovisual Sport, una empresa especializada en la gestión de derechos audiovisuales para los clubes de fútbol. Socio del Grupo Mediapro. Desde 2012, Tatxo ha sido miembro del Consejo de Administración del grupo Atresmedia.
  • Toni Colomer. Jefe del Departamento de Diseño Gráfico de Televisió de Catalunya (TVC), licenciado en Bellas Artes, especialidad de diseño gráfico en la Universitat de Barcelona (UB). Desde 1991, forma parte del equipo de diseño de TV3. Director del Master Media Interactive Design en la escuela Elisava, profesor de la Universitat Abat Oliba CEU, IDEP, Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y en la Facultat de Ciències de la Comunicació Blanquerna de la Universitat Ramon Llull. En 2003 publica como co-autor junto a Rafel Ràfols el libro Diseño Audiovisual (Barcelona: Gustavo Gili, 2003).
  • Víctor Martí. Licenciado en General Engineering Studies, main subject: Fluid Mechanics and Aerodyniamics por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC); diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Oberta de Catalunya, supervisor de Postproducción de Lo imposible (2012); fundador de Shankara Film, profesor de Postproducción en la Escac, fundador y director de Postflow. Supervisor de Postproducción de películas como A monster calls (2016), El niño (2016), Palmeras en la nieve (2015) o Grand Piano (2013).
  • Xavi Conesa. Licenciado en Informática por la Universitat Oberta de Catalunya, director de Visyon y experto en vídeo inmersivo y 360º.
  • Yolanda Cruz. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y Diplomada en Cine por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de 25 años de experiencia en medios de comunicación donde ha ocupado puestos directivos. Miembros del Instituto de Estudios Almerienses, miembro del Grupo de Investigación de la UAL Nuevas proyecciones para el patrimonio de la Cultura Oral y Popular: Educación, Museos, Turismo, Cine y Música, SICA, miembro del Colegio Andaluz de Periodistas, miembro de FILTA Film in Language Teaching Association (asociación internacional de cine y educación), socia de FAPE, socia de CIMA, de AAMMA y de la asociación nacional de informadores de Cine. Ha producido programas de cine informativos y documentales en Almería para Canal Si TV, TVE, Teledeporte, Canal Sur y Digital Plus. Realizadora y guionista de cortometrajes, video creaciones y documentales. Compagina su labor periodística con la formación impartiendo cursos y conferencias: Universidad de Almería, Universitat Abat Oliba CEU, Universidad Pablo Olabide, Instituto Vechtdal College (Hardenberg, Holanda). Es Jurado en diversos festivales cinematográficos y directora del certamen nacional de vídeos, Posivideo en sus tres primeras ediciones, desde 2009 es la jefa de prensa y responsable de cine de la Fundación Inquietarte y directora del festival internacional de cortometrajes Visualízame, Audiovisual & Mujer.

PROFESORADO CV DETALLADO

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno que obtiene el título oficial "máster universitario en Postproducción Audiovisual por la Universitat Abat Oliba CEU" puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Postproductor de vídeo y audio
  • Diseñador de postproducción
  • Realizador audiovisual
  • Infógrafo o grafista para televisión y/o cine
  • Compositor de vídeo
  • Editor de vídeo

EMPRESAS COLABORADORAS DEL SERVICIO DE PRÁCTICAS

8Media • 8TV • A contracorriente Films • A contraluz Films • Activa Films • Agile • Andròmines Antaviana • Apuntolapospo / 360º • Arcadia Motion Pictures • Atresmedia • Bamf • Batabat Bausan Films • Bedeluxe • Benecé • Black Factory • Blanco y Negro • Bogaloo Films •  Broadaster • Brutal Media • Brutal Media • BTV • Bumayé • Cactus Produccions • Chicken Box •  Corte y Confección • Coser y Cantar • Crearsa • Createl • Croma Studio • Deluxe • Diagonal TV • Dream • El Colorado • El Terrat • Filmax • FreeNumbers • Fremind • Gestmusic • Gordon Seen • Grupo Godó • Grupo Secuoya • Humantiks • Igluu Studio • Ikuru • Jové TV • Karavan Films • La fábrica de carbón • La fábrica de la tele • La Xarxa • Last Crit • Lastor Media • Lavinia • Mediapro • Mediaset • Minium • Nanouk Films • Neorender Studio • No hay banda • Nostromo • Oberón • Paral.lel 40 • Parlem TV • Polford • Postflow • Reset • Salsa Creativa • Secuoya • Séptimo elemento • Setadisc • Sónar • Star Polar • Stikaki • Tàndem • Televisió de Catalunya • Televisión Española • Tendencias TV • Triacom • Trickon • Utopia Global • Vamos Allá Films • Videolab • Ymagis • Zoopa

Colaboradores

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

6 495 €

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podrá efectuar de las siguientes formas:

Pago único

La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

Pago fraccionado

50 % al formalizar la matrícula y el 50 % en enero.

Pago mensual

En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés con el Banc Sabadell (Consultar comisión de apertura).

Otros acuerdos de financiación

Con el Banco Santander, "La Caixa", Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 932 53 72 00
masters@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los candidatos al programa máster universitario en Postproducción Audiovisual deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón).

Este perfil incluye:

  • Licenciados y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito del audiovisual.
  • Empresarios y directivos de empresa que precisen ampliar su formación en el área de la postproducción audiovisual.
  • Profesionales técnicos del audiovisual que aspiran a asumir nuevas responsabilidades.

Este programa formativo no exige una experiencia previa en todos los ámbitos de la postproducción audiovisual, sino que pretende proporcionar una formación integral al estudiante, de forma progresiva y eficaz.

OBJETIVOS

La Universitat Abat Oliba CEU, a través de este máster, pretende lograr una alta preparación del alumnado en el proceso de postproducción audiovisual, capacitándolo en el manejo de las técnicas y procesos creativos.
Para cumplir este objetivo, el máster se organiza en 8 módulos, que definen los diferentes ámbitos a tratar, cada uno de ellos con duraciones diversas según las necesidades. Empieza con una definición del mercado audiovisual y una rápida visión de todos los procesos existentes (sistema económico del sector audiovisual), siguiendo por el aprendizaje de todos los conceptos artísticos y visuales (tecnología y cultura visual); continúa con la visión técnica y práctica del flujo de información en todo el proceso (postproducción de vídeo) y entra en el mundo de la composición digital: el retoque de la imagen, la creación de una imagen gráfica y la composición estereoscópica (composición y creación visual). De forma transversal, se desarrollan los módulos del proyecto final, que incluye la esencia de toda la formación (trabajo final de máster) y las prácticas en empresas para poner en práctica los conocimientos adquiridos (prácticas en empresas e instituciones). También los conocimientos de derecho y ética son importantes, por eso se incluyen temas como los derechos de autor en música o imágenes o la ética profesional (derecho y ética).
 

Otros objetivos que persigue este máster son:

  • Estimular la creatividad del alumnado para desarrollar proyectos y/o resolver problemas propios de la profesión de forma original y novedosa.
  • Educar a los estudiantes en valores éticos y responsables en el desempeño de la profesión.
  • Proporcionar al alumnado una formación interdisciplinar en los ámbitos jurídico, económico, sociológico y humanístico.

Así, el máster universitario en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU tiene como objetivo final formar expertos en el diseño de todos los aspectos vinculados al sonido, la imagen y el grafismo, en las diversas fases de la producción audiovisual: preproducción, producción y postproducción. Este perfil profesional también abarca los entornos interactivos para la creación de producciones orientadas a Internet, videojuegos y otros materiales interactivos destinados a la industria y a la formación en general.

COMPETENCIAS DEL MÁSTER

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL