🎓 La “sensiblidad influencer” en la comunicación gastronómica y enológica

Rafaela Almeida, CEO y fundadora de la Agencia BlaNZ Marketing y Comunicación se ha incorporado como docente para participar en la VI edición del postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica

Fecha: dijous, 15 de de març de 2018 a las 20:30h

La “sensiblidad influencer” en la comunicación gastronómica y enológica

Rafaela Almeida, CEO y fundadora de la Agencia BlaNZ Marketing y Comunicación; y autora de Influencers. La Nueva Tendencia del Marketing Online (Editorial Base 2017), entre otras publicaciones, se ha incorporado como docente para participar en la VI edición del postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica. Almeida impartirá un nuevo bloque de contenidos de cuatro sesiones sobre Emprendimiento, Innovación y el Marketing de Influencers. El Postgrado está dirigido a profesionales, graduados, licenciados y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en los ámbitos del marketing y la comunicación especializada.

“Las dos características principales de este postgrado son la combinación que ofrece entre la visión empresarial y la perspectiva mediática de la comunicación relacionada con el mundo de la enología y de la gastronomía. Por otra parte se trata de un programa muy informativo, con numerosas prácticas y visitas que acercarán a los estudiantes al mundo de la gastroenología de forma natural y exhaustiva, de la mano de notables expertos” dice Anna Riera, directora académica de los estudios. Y añade, “el postgrado es semipresencial y está pensado para profesionales interesados en desarrollar su carrera en los ámbitos del periodismo, el marketing y la comunicación especializados en la gastronomía y enología”.

“Estoy especialmente ilusionada con la participación en el postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica de la Universitat, el equipo docente liderado por Anna Riera es realmente fantástico y es un honor formar parte de él. En las sesiones que impartiré, analizaremos cómo han innovado las grandes empresas y profesionales del sector, no solo en sus productos y servicios, sino en la comunicación y el marketing de los mismos a través de las nuevas tendencias como por ejemplo el Marketing de Influencers”, afirma Rafaela Almeida.

Este postgrado pretende formar profesionales avanzados y autosuficientes en la gestión de la comunicación gastronómica y enológica, eficientes en la transmisión de mensajes divulgativos y promocionales para la obtención de resultados de notoriedad tanto mediática como comercial. También dar respuestas a las necesidades de las empresas relacionadas con la Gastronomía y la Enología. Asimismo, proporciona habilidades en la manipulación de la información dirigida a los públicos especializados del sector, así como al gran público, ya sea en el ámbito nacional como en el internacional.

Profesores de excepción

El plan de estudios comprende cuatro bloques -cultura gastronómica y enológica; información especializada en el sector; el marketing en la gastronomía y la enología, innovación y emprendimiento y la comunicación gastronómica y enológica, además de un proyecto profesional al final del postgrado- que serán abordados tanto desde una perspectiva teórica como a través del desarrollo práctico de casos y situaciones reales.

Las clases serán impartidas por profesionales de primer nivel, escogidos por su especialización y reconocido prestigio dentro del sector. Entre el profesorado se encuentran nombres como el de Álex Salmon (director del diario El Mundo Catalunya), Anna Llacher, (periodista de TV3), Joan Gómez Pallarés (columnista de El País), Lluís Tolosa (premiado escritor y editor de libros de marketing del vino), Ramon Ollé (Director de la agencia de publicidad Jazz), Rafaela Almeida (fundadora de la agencia de Marketing y Comunicación BlanZ) y Natalia Gómez Ansoleaga (directora de Comunicación y Márqueting de Codorniu).

La Universitat mantiene una estrecha relación con importantes empresas líderes en el sector, que colaboran activamente en el postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica, complementando la formación para el acceso al ámbito profesional de los alumnos. Estas colaboraciones con empresas y entidades implican la actualización continua del programa del postgrado.

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