Ayudas a los estudios de postgrado | UAO CEU

Ayudas económicas de másteres y postgrado.

girl
Ayudas a los estudios de postgrado

Presentación

La Universitat Abat Oliba CEU ofrece anualmente un programa de ayudas al estudio al alumnado de másteres oficiales y programas de especialización (PAEM), basado en descuentos y ayudas públicas y privadas.

Este programa constituye una ayuda para hacer frente al coste de los estudios de máster y cursos de especialización. Las dotaciones oscilan entre el 10 % y el 30 % del importe total del programa y se otorgan en función del expediente académico del alumnado, de la vinculación con la Universitat Abat Oliba CEU y de la situación personal del estudiante.

El alumnado del máster y curso de especialización puede tramitar su solicitud en el periodo ordinario de inscripción a los programas, antes del 20 de julio, y  una vez haya abonado la reserva de derechos de matrícula, en los términos fijados por el servicio de admisiones.

Las ayudas propias del PAEM no son acumulables entre sí ni se pueden aplicar sobre la gestión del expediente académico.

La compatibilidad de solicitudes de ayudas propias del PAEM estará de acuerdo al contenido de la legislación vigente del gobierno de España en materia de becas.

Todas las solicitudes se tramitan en el Servicio de Gestión Académica.

Documentación
  • Normativa ayuda postgrados
    PDF
  • Anexo normativa postgrados
    PDF
  • Anexo II máster universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad
    PDF
  • Solicitud ayuda postgrados
    PDF

Becas por mérito académico

Ayuda de excelencia académica
  • Para estudiante del EEES o licenciados en la UE, la Universitat Abat Oliba CEU premia la excelencia académica con una beca consistente en el descuento del 30 % en el coste de la matrícula del máster o postgrado. La concesión de la Beca de Excelencia Académica exige la superación de todas las materias cursadas durante los estudios de grado o licenciatura con una media ponderada final de 8,5 en expediente.
  • Para estudiantes procedentes de sistemas universitarios de fuera del EEES la Universitat Abat Oliba CEU premia la excelencia académica con dos becas por programa consistentes en el descuento del 10 % en el coste de la matrícula del máster o postgrado. La concesión de la Beca de Excelencia Académica exige la superación de todas las materias cursadas durante los estudios de grado/licenciatura con una media ponderada final de 9 en expediente. 

Ayudas por circunstancias personales y económicas

Ayudas ordinarias

Esta modalidad de ayuda al estudio va dirigida al alumnado de los másteres de la Universitat Abat Oliba CEU.

Las becas ordinarias atienden solicitudes basadas en las posibilidades económicas de las familias y consisten en dos becas por programa, la primera del 25 % y la segunda del 15 % del importe de la matrícula. La concesión de la ayuda ordinaria está condicionada tanto a la renta familiar como a la disponibilidad de la dotación presupuestaria de la Universitat Abat Oliba CEU en el momento de la solicitud.

Ayuda para alumno encargado del aula

Las becas para alumno "encargado de aula" consisten en un descuento porcentual del 30 % del importe de la matrícula. Esta ayuda se aplicará en aquellos casos en que se considere necesario por las exigencias concretas de cada programa.

El alumno "encargado de aula" ayudará en todas aquellas tareas que sean necesarias para el correcto desarrollo del máster o postgrado, colaborando asimismo con el coordinador del programa.

Ayuda para antiguos alumnos o hijos de antiguos alumnos

Los Antiguos Alumnos CEU y sus hijos se benefician de un 10 % de descuento en el importe de la matrícula de los másteres, postgrados y cursos de especialización.

Descuento para empleados de empresas y miembros de entidades colaboradoras

La Universitat Abat Oliba CEU ofrece a los empleados de empresas y miembros de entidades colaboradoras con las que se haya firmado convenio, un sistema de descuento en el importe de la matrícula de los másteres, postgrados y cursos de especialización.

Las condiciones de dicho descuento estarán especificadas en el propio convenio suscrito.

Ayuda continuidad de estudios

Los alumnos de grado de la Universitat Abat Oliba CEU se benefician de un 20 % de descuento en el importe de la matrícula de los másteres, postgrados y cursos de especialización, durante los 3 años posteriores al término del estudio de grado.

Acuerdos con entidades financieras

La Universitat Abat Oliba CEU tiene establecido convenios con diversas entidades financieras (Banco Santander, "La Caixa", Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell), mediante los cuales los estudiantes de postgrado pueden solicitar créditos preferentes para abonar los derechos de matrícula, así como préstamos en condiciones especiales durante el período de estudios de postgrado, con objeto de adaptarse a sus necesidades.