Estrategias de bienestar en la empresa

Fecha:


  • Comienza: viernes, 27 de octubre de 2017 a las 09:00h
  • Finaliza: viernes, 27 de octubre de 2017 a las 14:00h
Lugar:


  • Aula Magna
Contacto

Estrategias de bienestar en la empresa

La Universitat acogerá la III Jornada Implementar la RSE: Innovar para crear bienestar en las organizaciones, impulsada por la empresa de economía social Apunts y la Cátedra de Economía Solidaria de nuestra universidad.

Se trata de un punto de encuentro entre profesionales del mundo empresarial con el objetivo de dar voz a proyectos que desarrollen estrategias de bienestar en las organizaciones, y que estas sirvan como ejemplo para implementarlas en otras empresas.

La jornada se centra en la necesidad de trasladar la innovación al campo del bienestar en las organizaciones, es decir, encontrar nuevas estrategias para cuidar la salud física y mental de los trabajadores, crear un entorno de trabajo en el que las personas se sientan bien, fomentar un estilo de vida saludable y, de esta manera, conseguir que los empleados se sientan parte de la estructura de la empresa.

La directora de la Cátedra de Economía Solidaria, Carmen Parra, el director gerente de Apunts, Julio Castillo, y la directora general de Barcelona Activa, Sara Berbel, inaugurarán la jornada.

La primera conferencia, presentada por el director general de Great Place to Work España, Nicolás Ramilo, estará dedicada a “Claves de la cultura de los mejores sitios para trabajar”. Seguidamente, se abrirá una mesa redonda sobre “Experiencia de bienestar en las organizaciones”, en la que los profesionales expondrán sus estrategias de RSE. En ella participaran la directora de RR.HH de Roche Diagnostics, Emma Hernández, el responsable de la selección, formación y desarrollo del programa de Alto Rendimiento de Nestlé, Paco Megías, y el director de RR.HH de Aigües de Barcelona, Antoni Amela.
Tras una pausa de media hora, la coacher y experta en RR.HH, Mª Antonia Carmona, impartirá el taller “Poco es mucho: cómo conseguir el bienestar en el trabajo a través del coaching”.

Finalmente, se cerrará la jornada tras la entrega de reconocimientos por parte del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya en las categorías de: Promoción de la diversidad, Empresa con innovación  social y Empresa con valores sociales.